El anuncio muestra la vida diaria de una mujer anciana y como poco a poco va olvidando cada actividad. Así se muestran las características principales de esta enfermedad, el Alzheimer.
2-ANÁLISIS OBJETIVO:
-En el anuncio se
observa a una mujer anciana realizando sus actividades cotidianas. Se levanta, apaga el despertador, se calza,
se viste, da de comer a los pájaros y después coge las llaves para salir a la
calle. Pero estas actividades se van reduciendo a medida que pasan los días
debido al olvido por culpa de su enfermedad.
-Se trata de un anuncio
que va exponiendo cómo el Alzheimer va deteriorando
la actividad mental llevando al olvido de las cosas o actividades más sencillas.
-Como logotipo presenta
Alzheimer Nederland y como eslogan Forgets Nobody.
-La función del anuncio
es dar a conocer a las personas que existe esta enfermedad y sus consecuencias.
-Aparece en televisión,
en ámbitos sanitarios y en Internet. Ha sido publicado el 29/3/2009 y tiene una duración de 1:04 minutos.
-Referente al tipo de
campaña del anuncio éste intenta presentar el lanzamiento del producto, en este caso, dar a conocer la enfermedad. Y en cuanto al tratamiento del
producto realiza una presentación de sus
características.
-El escenario donde se
desarrolla el anuncio tiene lugar en la casa
de la mujer y en menor medida el exterior
de la casa. Los objetos que aparecen son domésticos, como la cama, despertador, pasillo, zapatillas de estar por casa, jaula de pájaros y el armarito de las llaves. La mujer
presenta una edad elevada y abunda
el sonido.
-Los planos que
aparecen son el plano detalle y el plano general. Los ángulos son nadir,
normal, picado y contrapicado.
No presenta mucha profundidad, salvo cuando la mujer está en la calle; los movimientos
son normales y lentos; la cámara graba la escena en la que se desarrolla una
actividad, y al pasar a otra actividad realiza un parón, son como cortes entre una escena y otra. Las
imágenes son claras, con colores cálidos y hay luz en todas las escenas.
-No hay texto escrito
ni oral, solo se escucha una música.
Ésta tiene baja intensidad.
3-ANÁLISIS SUBJETIVO:
-El anuncio sugiere melancolía y tristeza sobre las
personas que padecen esta enfermedad. Suelen ser personas mayores, las cuales
despiertan en nosotros un sentimiento
de ternura. La idea general de la
enfermedad se expresa de una forma adecuada
y sencilla para que toda la población pueda conocerla. Un aspecto
importante es el cómo refleja la vida
cotidiana y la capacidad que tiene la enfermedad de reducirla.
-Tiene un alto grado de veracidad, ya que muestra
claramente los síntomas de la enfermedad del Alzheimer.
-Se dirige a toda la población, aunque centrándose
más en las personas adultas ya que son éstas las que tienen más posibilidades
de padecerla.
-No se refleja de una
forma clara ningún valor ni estereotipo. Aún así se elije a una persona mayor
para realizarlo debido a que la sociedad considera que son en edades adultas donde
aparecen más enfermedades. La única relación causa efecto que aparece es
que si tienes una edad elevada puedes presentar Alzheimer con el consiguiente
olvido de la memoria.
-El plano detalle que
aparece tiene como objetivo clarificar y
centrarse en las actividades de la mujer y cómo poco a poco se van
deteriorando. El plano general pretende enfocar
a la mujer para exponer la diferencia entre cuando va vestida y normal y
cuando va en ropa interior por olvidar su vestido. Los colores cálidos y claros
reflejan la armonía y comodidad de
una casita de abuelos y el cariño
que ellos desprenden. La música transmite melancolía
y reflexión acerca de la enfermedad.
-Capta la atención porque muchas personas padecen esta enfermedad,
está a la orden del día en la sociedad y al tener un diseño sencillo transmite el mensaje de forma directa y sin confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario