viernes, 26 de abril de 2013

Actividad 6.3

1-ANUNCIO SOBRE EL ALZHEIMER

DESCRIPCIÓN:
 El anuncio muestra la vida diaria de una mujer anciana y como poco a poco va olvidando cada actividad. Así se muestran las características principales de esta enfermedad, el Alzheimer.

2-ANÁLISIS OBJETIVO:

-En el anuncio se observa a una mujer anciana realizando sus actividades cotidianas. Se levanta, apaga el despertador, se calza, se viste, da de comer a los pájaros y después coge las llaves para salir a la calle. Pero estas actividades se van reduciendo a medida que pasan los días debido al olvido por culpa de su enfermedad.

-Se trata de un anuncio que va exponiendo cómo el Alzheimer va deteriorando la actividad mental llevando al olvido de las cosas o actividades  más sencillas.

-Como logotipo presenta Alzheimer Nederland y como eslogan Forgets Nobody.

-La función del anuncio es dar a conocer a las personas que existe esta enfermedad y sus consecuencias.

-Aparece en televisión, en ámbitos sanitarios y en Internet. Ha sido publicado el 29/3/2009 y tiene una duración de 1:04 minutos.

-Referente al tipo de campaña del anuncio éste intenta presentar el lanzamiento del producto, en este caso, dar a conocer la enfermedad. Y en cuanto al tratamiento del producto realiza una presentación de sus características.

-El escenario donde se desarrolla el anuncio tiene lugar en la casa de la mujer y en menor medida el exterior de la casa. Los objetos que aparecen son domésticos, como la cama, despertador, pasillo, zapatillas de estar por casa, jaula de pájaros y el armarito de las llaves. La mujer presenta una edad elevada y abunda el sonido.

-Los planos que aparecen son el plano detalle y el plano general. Los ángulos son nadir, normal, picado y contrapicado. No presenta mucha profundidad, salvo cuando la mujer está en la calle;  los movimientos son normales y lentos; la cámara graba la escena en la que se desarrolla una actividad, y al pasar a otra actividad realiza un parón, son como cortes entre una escena y otra. Las imágenes son claras, con colores cálidos y hay luz en todas las escenas.

-No hay texto escrito ni oral, solo se escucha una música. Ésta tiene baja intensidad.

3-ANÁLISIS SUBJETIVO:

-El anuncio sugiere melancolía y tristeza sobre las personas que padecen esta enfermedad. Suelen ser personas mayores, las cuales despiertan en nosotros un sentimiento de ternura. La idea general de la enfermedad se expresa de una forma adecuada y sencilla para que toda la población pueda conocerla. Un aspecto importante es el cómo refleja la vida cotidiana y la capacidad que tiene la enfermedad de reducirla.

-Tiene un alto grado de veracidad, ya que muestra claramente los síntomas de la enfermedad del Alzheimer.

-Se dirige a toda la población, aunque centrándose más en las personas adultas ya que son éstas las que tienen más posibilidades de padecerla.

-No se refleja de una forma clara ningún valor ni estereotipo. Aún así se elije a una persona mayor para realizarlo debido a que la sociedad considera que son en edades adultas donde aparecen más enfermedades. La única relación causa efecto que aparece es que si tienes una edad elevada puedes presentar Alzheimer con el consiguiente olvido de la memoria.

-El plano detalle que aparece tiene como objetivo clarificar y centrarse en las actividades de la mujer y cómo poco a poco se van deteriorando. El plano general pretende enfocar a la mujer para exponer la diferencia entre cuando va vestida y normal y cuando va en ropa interior por olvidar su vestido. Los colores cálidos y claros reflejan la armonía y comodidad de una casita de abuelos y el cariño que ellos desprenden. La música transmite melancolía y reflexión acerca de la enfermedad.

-Capta la atención porque muchas personas padecen esta enfermedad, está a la orden del día en la sociedad y al tener un diseño sencillo transmite el mensaje de forma directa y sin confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario